domingo, 13 de noviembre de 2022

“Reto 1: ¿Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?.

En el Hospital de Jaén, no he encontrado ningún plan de ODS. Al pensar en organizaciones, me he acordado de un artículo que escribieron investigadores de mi Grupo de Investigación Avances en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones (ASIA) de la Universidad de Jaén (UJA)

Se cifra en un 15% el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del laboratorio inteligente o Smart Labs de la Universidad, según se desprende del estudio sobre eficiencia energética ‘Evaluación de los objetivos de desarrollo sostenible en los Smart Labs: tecnología y sostenibilidad al servicio de la sociedad’.

La UJA ha presentado contribuciones en todos y cada uno de los ODS

La Universidad de Jaén mantiene como elemento intrínseco de su Misión, Visión y Valores la responsabilidad social y el compromiso con el fomento y la colaboración en el desarrollo de los ODS en la región en que se ubica.

El compromiso se sitúa al nivel más alto de la estrategia, siendo uno de los ejes transversales del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén (PEUJA 21-25), focalizándose específicamente en el objetivo estratégico: “Reforzar el compromiso social de la universidad implantando los ODS en todos los niveles de actividad de la universidad”, y con un impacto directo en al menos 6 de las 21 prioridades estratégicas en las que se desarrolla el Plan. A su vez, estos objetivos estratégicos se despliegan en varios planes directores relevantes: Plan de Movilidad SosteniblePlan de Cooperación para el Desarrollo y VoluntariadoPlan de Igualdad e Integración de la Diversidad Sexual y de GéneroPlan de Universidad Saludable y Plan de Sostenibilidad Ambiental.

Por último, recientemente, el alineamiento de la actividad universitaria con los Diez Principios del Pacto Mundial, a los que la UJA se encuentra adherida desde septiembre de 2009, se ha entrelazado con el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Informe de Progreso de Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén. 2018-2019 (Marzo 2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto3. Compartiendo proyectos ODS

Hoy quiero compartir con vosotros y vosotras un proyecto que me fascinó cuando lo conocí y desde entonces soy su embajadora. En el año 2020 ...